Preguntas más frecuentes

Qué tipo de solicitudes puedo realizar?

Peticion:
Las peticiones comprenden todas aquellas solicitudes respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas, en forma verbal, escrita, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos, de interés particular, colectivo o general, siempre que su objeto no se encuentre dentro de los asuntos restringidos por la Constitución Política.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.


Petición de Información:
Requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Corporación con el fin de que se le brinde información y orientación con los servicios propios de la Corporación.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación:
Es el requerimiento que hace una persona natural, jurídica o privada a la Corporación, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la entidad.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Corporación relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia:
Es una propuesta o consejo que formula un usuario o institución para mejorar los servicios de la entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Quejas:
Es la manifestación de insatisfacción verbal o escrita, presentada a la entidad por una persona natural o jurídica, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario y/o contratista de la entidad en desarrollo de sus funciones.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Reclamos:
Es la manifestación de insatisfacción verbal o escrita, presentada a la entidad por una persona natural o jurídica, sobre le incumplimiento o irregularidad de algunas de las características de los servicios ofrecidos por le entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Temas de ayuda:


Últimas actualizaciones hace 6 años